logo pulso
PSL Logo

Aumenta el calor ataques de abejas

Por Flor Martínez

Marzo 09, 2024 03:00 a.m.

A

Con la temporada de calor, se incrementan los reportes por enjambres de abejas, reportó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia. Indicó que se apoyan con apicultores para el retiro de las colmenas. 

De acuerdo con el funcionario tan solo en lo que va del mes de marzo ya van más de 16 reportes por esta situación, en casas, árboles y escuelas. 

Precisó que en comparación a los dos meses anteriores, febrero y enero, sólo recibieron entre dos y tres reportes de enjambres por mes, por lo que se dispararon en el mes actual. 

“Es consecuencia de la temperatura que estamos viviendo, los insectos empiezan a salir y estaremos muy al pendiente, pero cuidamos no afectarlos, es por eso que pedimos el apoyo de apicultores para retirar los panales o colmenas”, puntualizó. 

Dijo que también se han registrado enjambres de avispas, las cuales son más peligrosas y por ello se pide a los ciudadanos que eviten molestarlas y esperen al personal de Protección Civil para que realicen el retiro.

Detalló que esta semana recibieron tres reportes de avispas en las colonias Hogares Populares Pavón, San Francisco y Fracción Rivera.