logo pulso
PSL Logo

Aumentan reportes por ataques de perros en Soledad

Muchas personas que abandonan sus mascotas, dice Protección Civil

Por Flor Martínez

Marzo 06, 2024 02:56 p.m.

A
Foto: Flor Martínez

Foto: Flor Martínez

La cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se ha identificado como una de las zonas en las que más reportes se reciben por casos de perros que en ocasiones atacan a transeúntes, afirmó el director de Protección Civil Municipal, al señalar que, en los próximos tres meses, se estima y se incremente esta problemática.

El director del área Martín Bravo Galicia atribuyó que los factores o causas de la proliferación de perros en situación de calle, no solo es el tema de la esterilización, sino que hay muchas personas que abandonan sus mascotas y los echan a la calle.

Mencionó el caso de una persona que pretendía que se llevarán a un perro presuntamente por ser agresivo, al ir por él, la misma persona que lo atendía, no permitió que se lo llevaran, pasaron otros tres días y nuevamente les marcaron, ahora pedían que se sacrificará el animal por ser demasiado agresivo.

Sin embargo, dijo que se les exhortó a ser responsables, ya que se pasó el reporte a Ecología Municipal para que estuviera monitoreando el caso.

Dijo que en los meses anteriores se recibían de dos a tres reportes por perros agresivos, sin embargo, para el mes de abril, mayo y junio se prevé que estos aumenten, pues el año anterior en este periodo, se atendían este mismo número, pero al día.