Aumentaron asesinatos de policías
Recuento de Causa en Común revela que este año fueron diez; en 2022 fueron 4
Rolando Morales
slp@pulsoslp.com.mx
De acuerdo con el Registro de Policías Asesinados, elaborado por la organización Causa en Común, durante 2023, diez policías fueron abatidos en San Luis Potosí, lo que implica un crecimiento de más del doble, pues en 2022, fueron 4 los agentes asesinados.
Del saldo total de los diez elementos, dos pertenecían al ámbito federal al ser miembros activos de la Guardia Nacional, señala el recuento cerrado el siete de este mes.
Asimismo, cinco elementos caídos pertenecían a corporaciones estatales, un policía ministerial y los demás, integrantes de la policía estatal, aunque no precisa que se traten de elementos de la Guardia Civil del Estado.
Los tres elementos restantes pertenecían a dependencias municipales, un elemento de tránsito de la Capital y dos policías de la corporación de Villa de Reyes.
De los diez elementos asesinados, nueve eran hombres y una mujer, que cayó en Soledad.
Por actividad, seis de ellos estaban en activo cuando fueron abatidos, uno se encontraba en su día franco, mientras que uno era expolicía y de los dos restantes, Causa en Común no tenían datos para definir su situación.
Por municipios, la mayoría de los elementos cayeron en San Luis capital, pues aquí se registraron 4 casos: en Charcas y Villa de Reyes se registró el asesinato de dos elementos en cada localidad y los dos restantes ocurrieron en Matehuala y en Soledad, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias