Aún adeudan horas vuelo por incendios

IP negocia con gobierno del Estado para liquidar 3 mdp a empresa que rentó helicóptero

Aún adeudan horas vuelo por incendios

Aún no se logra saldar el pago de horas vuelo contratadas por representantes de la iniciativa privada para el combate de los incendios de la Sierra de San Miguelito, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera.

Señaló que es responsabilidad del Gobierno del Estado saldar el adeudo por las 40 horas de vuelo contratadas con una empresa potosina.

“Estamos gestionando que nos apoyen para pagar esto, fueron 40 horas las que se contrataron para lograr apagar el incendio y estamos en la gestión para que nos ayuden a pagarlo, nosotros nos comprometimos de buena fe porque nos habían dicho que existía el recurso para hacerlo, pero todavía no nos resuelven, pero en eso estamos”, señaló.

Manifestó que están en pláticas con el Gobierno del Estado que es quien debe afrontar el pago, razón por la que se mantienen en comunicación con el secretario general de Gobierno, con quien espera llegar a un acuerdo.

Señaló que la iniciativa privada ha hecho pequeñas aportaciones, pero no han cubierto el pago de tres millones de pesos que se adeuda.

“La empresa ya nos está requiriendo el pago y en eso estamos lo que hemos aportado los empresarios representa apenas el 20%”, concluyó.