Aún viene lo peor de ómicron: Coparmex

Podrían dejar de trabajar cientos de empleados por la enfermedad y colapsar la economía

Aún viene lo peor de ómicron: Coparmex

"Esto apenas empieza...falta lo peor", asegura el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte, al confirmar el muy alto número de incapacidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que los trabajadores han presentado en las empresas, por el contagio demostrado de coronavirus SARS-Cov 2.

Explica que la variante ómicron apenas viene en camino, y entonces la situación se pondrá peor si no hay medidas urgentes de todos los ciudadanos para detener la cadena de contagios.

Explicó que los problemas acumulados relacionados con las incapacidades de trabajadores y los contagios, se refieren a las variantes ya conocidas de coronavirus Covid-19, cuya distribución se aceleró en la temporada decembrina, y "Dios nos libre de que se venga muy fuerte la red de contagios de ómicron, y a ese respecto se tiene la expectativa de que en una o dos semanas, será necesario estar más resguardados, todo mundo".

Advirtió que se trata de una crisis que apenas empieza, y existe la esperanza de que no dure mucho, o que pueda colapsar la actividad económica como ocurrió en el año 2020, en los que durante tres o cuatro meses la actividad económica estuvo casi en niveles de cero.

Admitió que por ahora no se puede decir que la crisis ha tocado fondo, pues advierte que apenas viene, aunque dijo esperar que no se prolongue.