Autonomía financiera para Pozos, entre las propuestas de Aldaco

Autonomía financiera para Pozos, entre las propuestas de Aldaco

De llegar al Congreso del Estado, se buscará dotar de autonomía financiera a la delegación de Villa de Pozos, informó Luis Gerardo Aldaco Ortega, candidato a diputado local del distrito 8, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa para dar a conocer algunas propuestas de su proyecto político, enfatizó que dicho sector no puede tener un ingreso de 15 a 16 millones de pesos al año, cuando tiene una carga de 200 mil habitantes.

Por lo tanto, dijo que requiere de una subcomandancia de Seguridad Pública Municipal propia, plantilla suficiente de elementos policiales e inversión para la pavimentación de vialidades.

El aspirante tricolor explicó que la iniciativa puede ejecutarse, mediante reformas a la Leyes Orgánica del Municipio Libre, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de Planeación en el Estado para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Describió que la propuesta busca que, derivado de la concentración de habitantes del total de la capital y alta demanda de servicios, el Ayuntamiento sea equitativo en el otorgamiento de presupuesto, pues reporta basta recaudación, pero solo recupera un monto mínimo.

"Respetar al Municipio Libre en gastarse su dinero y su hacienda en lo que ellos consideren; esa es la libertad y es lo que el artículo 115 dice, pero, sí tienen libertad, pero hazlo de manera responsable. Esas son cláusulas de gobernabilidad que el Congreso del Estado tiene y puede llevar a la ley", consideró.