logo pulso
PSL Logo

Víctima de robo y ataque sexual, sin justicia

Inseguridad y miedo tras el abuso sexual

Por Ana Paula Vázquez

Noviembre 17, 2023 03:00 a.m.

A

Después de casi un mes y medio de sufrir un asalto y abuso sexual a una joven en la colonia Jacarandas, las autoridades no han da dado respuesta ni seguimiento a su caso, que alcanzó notoriedad en redes sociales tras difundirse el video del delito, por lo que señaló que las autoridades actuaron “por presión social”.

La víctima publicó en sus redes sociales que presentó una denuncia ante la Fiscalia Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales y al día siguiente ocurrida la agresión.

Las autoridades anunciaron las detenciones del agresor y su cómplice, pero por delitos diferentes, portación de arma y droga, pero no se les vinculó por los delitos cometidos cometido contra la joven.

“No he tenido acercamiento con ninguna autoridad como al principio, pues me suponía que solo actuaron por la presión social del momento. Actualmente, quienes hemos estado al pendiente de esta situación somos mi abogada y yo, donde solo nos dan largas, pues ni siquiera hay una fecha estimada para la audiencia de vinculación a proceso por mi delito”, comentó en su publicación realizada en la aplicación de Instagram.

También compartió que fue encontrada una de sus pertenencias, la cual no ha podido recuperar, porque sirve como elemento de prueba en la investigación, la cual aún no se realiza.

“Sigo pidiendo que se le dé el correcto seguimiento a mi caso, pues al parecer las autoridades se olvidaron de mí. ¿Cuándo podré sentirme segura y tranquila de que mi agresor y su cómplice ya no podrán hacerle daño a nadie ni a mí?”, cuestionó.

En su declaración, reafirmó el sentirse insegura, desconfiada y con miedo de hacer muchas de las cosas que eran parte de su vida cotidiana. Exhortó a las autoridades a que sigan trabajando de manera eficiente y justa ante esta situación.

La comunidad potosina en esa red social, conmocionada ante la situación, mostró un apoyo y solidaridad con la víctima, pues en la publicación se pueden ver comentarios como “Justicia para M.” y “Que no quede impune”.