Benavente solicita replantear estrategias de seguridad

Benavente solicita replantear estrategias de seguridad

A-AA+

Desde hace un par de meses, he insistido que se requiere de un replanteamiento en las estrategias de seguridad, por lo que hago un llamado tanto al gobernador, al Secretario de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado, para que revaloren la forma en que están trabajando, ya que no está siendo efectiva, así lo manifestó Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta diputada de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

"Lo que se está haciendo en materia de seguridad, no ha ayudado a disminuir los índices que se están manejando en cuanto a los delitos del fuero común y fuero federal, al igual que los feminicidios".

Dijo que resulta doloroso que San Luis Potosí, haya dejado de ser una ciudad tranquila, "abrimos el periódico y de manera diaria habla de la desaparición de personas".

Benavente Rodríguez dijo que en cuanto al tema de la alerta de género, se tendrían que estar replanteando las estrategias debido a que las mujeres continúan desapareciendo y tristemente son encontradas muertas.

Consideró que eso se debe a la falta de coordinación y acciones de prevención de policías estatales, municipales y federales; así como ante la falta de una real procuración de justicia "ahora con el nuevo sistema de justicia penal, todo se excusa con que no se armó bien la carpeta de investigación y en un par de meses, el que asesinó regresa a las calles".

Destacó que eso es por el vacío de autoridad y de orden, dejando como evidencia más clara los linchamientos, "cuándo se habían visto en San Luis Potosi, este tipo de actos y eso es por el hartazgo de la ciudadanía".