Biónica ayudará a adultos mayores para moverse

Biónica ayudará a adultos mayores para moverse

La biónica será fundamental para que la creciente población adulta mayor recupere movilidad, afirmó Álvaro Ríos Poveda, CEO de la compañía Human Assistive Technologics (HAT), conferencista en el Tercer Encuentro Nacional de Ingenierías Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones ENIBET 2019, de la Facultad de Ciencias.

Ríos Poveda explicó que la Biónica es la ciencia que estudia la creación y desarrollo de aparatos y procedimientos tecnológicos que sustituyen o sirven de ayuda a las funciones naturales de los seres vivos.

Ante el crecimiento de población adulta mayor en Occidente, la biónica se ha enfocado al beneficio de este sector para recuperar movilidad y atender otro tipo de patologías. 

 “La sociedad hoy en día está envejeciendo aceleradamente, la tasa de crecimiento de la población adulta mayores de 65 años ha aumentado notablemente. Por lo tanto, el papel de la biónica, tecnología aplicada al ser humano para mejora o sustitución cumplirá un rol importante para ayudar a estas personas a que puedan moverse por sí mismos”, expuso el especialista. 

Indicó que el avance en Latinoamérica en el tema es incipiente, sin embargo, es una necesidad global.