logo pulso
PSL Logo

Bloquean acceso vehicular a la UAM; exigen abasto de agua potable

Por Leonel Mora / PULSO

Septiembre 12, 2023 11:23 a.m.

A

Galeria

De nueva cuenta, el acceso vehicular principal a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) fue bloqueado por personas que exigen abasto de agua en sus domicilio y que mencionaron estar cansados de que el diálogo con autoridades municipales no dé los resultados esperados.

La manifestación concluyó cerca del mediodía de este martes. La administración municipal se comprometió con los inconformes a que habría mayor frecuencia en las rutas de las pipas a esa zona.

Se trata de residentes de los fraccionamientos Revolución y Santiago, cercanos al inmueble municipal, que hasta cerraron las calles de Reforma Agraria y Simón Díaz, las cuales dan acceso al estacionamiento de la UAM.

El reclamo principal es la ausencia de agua potable en la red, además de que el reparto en pipas ha resultado insuficiente, pues las cargas de estos camiones cisterna se acaban "en las primeras cuadras" y muchas familias se quedan sin acceso al líquido, según contaron los quejosos.

Al lugar de la protesta llegó personal municipal y de Interapas para dialogar con las y los manifestantes, pero hasta el momento, el bloqueo se mantiene.

En las pancartas, se reclama que el recibo del agua sí llega puntual a pesar de que el líquido no. "No más diálogo; queremos agua" y reclamos de amenazas de corte de agua son otras de las quejas, al igual que supuestos casos de casas habitación en las que se cobra tarifa comercial.

Al interior de la Unidad Administrativa Municipal, la actividad disminuyó notablemente a partir del bloqueo ciudadano, pues el acceso a bordo de vehículo es prácticamente imposible.