logo pulso
PSL Logo

"Bombardeo" de nubes provocó lluvias en Altiplano y Huasteca, asegura Gobierno

Por PULSO

Septiembre 19, 2023 01:33 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de San Luis Potosí con apoyo del Gobierno de México, informó que aplicó el programa para la estimulación del agua de lluvias en municipios de tres regiones del Estado, en un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se informó que durante este fin de semana se realizaron sobrevuelos en Matehuala; la Sierra de San Miguelito y municipios de la Huasteca norte, como Ciudad Valles, Tamuín, entre otros, lo que trajo resultados positivos con precipitaciones pluviales en Matehuala y la Huasteca.

En este trabajo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza el monitoreo del clima y la humedad, en busca de las nubes cúmulos limbus, para estimularlas.

De acuerdo con un comunicado, este programa de estimulación de lluvias es complementario a todo el trabajo que ha realizado el Gobierno del apoyo, como la reparación de presas de abrevadero, así como la reparación de pozos, por lo que confió que pronto lleguen más lluvias.