logo pulso
PSL Logo

Buscan con vida a niña de Tanlajás

Por PULSO

Mayo 14, 2022 03:00 a.m.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta la localización con vida de la adolescente Martha Guadalupe Santos, que desapareció desde el 18 de abril en el municipio de Tanlajás, lo anterior porque su compañera, Heidy habría dado versiones encontradas sobre su destino.

A decir de la Fiscalía, tales versiones apuntan a descartar por el momento la muerte de la menor, es por ello que se comenzó una búsqueda en la zona con la colaboración de diversas instituciones. 

“No podemos afirmar eso (que murió), si bien es cierto que refiere esa circunstancia, después refiere otros datos que nos permite establecer la prioridad de localizarla con vida”, informó la FGE. 

Se trata de Martha Guadalupe Santos Bernardo de 15 años, quien, según el testimonio de Heidy se habría quedado en la sierra de Los Sabinos, en el municipio de Ciudad Valles.

Para la localización de Santos Bernardo, se estaría realizando un barrido general en la zona donde se les refirió podría encontrarse, participan personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Búsqueda de Personas de la FGE, del Ejército y las policías estatales y municipales.