Buscan obligar a operadora de acueducto de El Realito a reparar fallas
Torres Sánchez dijo que el estado se encuentra evaluando todos y cada uno de los alcances del contrato
J. Guadalupe Torres Sánchez / Foto: Alberto Martínez/Pulso
Todo apunta a que los constantes accidentes en el acueducto de la presa El Realito tienen su causa en aspectos técnicos de origen en la construcción de la obra, y si no son solucionados, serán emprendidas las acciones legales para que así ocurra, informó el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Explicó que todo eso se emprendería al margen de las negociaciones que están en marcha con la empresa operadora, para que se obligue a reparar el acueducto.
"El problema es que las fallas son constantes y son de origen, y que no van a cesar sino hasta que, de origen y de fondo, se puedan corregir".
Torres Sánchez dijo que el estado se encuentra evaluando todos y cada uno de los alcances de los documentos firmados y los compromisos establecidos sobre el acueducto, como su construcción y operación a poder hacer valer lo que a derecho corresponda.
Explicó que no se descarta cualquier acción legal en cuanto al asunto relacionado, porque cuando hay pactos de derechos y obligaciones en un acuerdo de voluntades, el que incumple debe responder por ese incumplimiento.
no te pierdas estas noticias