logo pulso
PSL Logo

Buscan una nueva sede para el Tribunal Agrario

Por Rubén Pacheco

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

Se está en proceso de gestionar la instalación de una segunda sede del Tribunal Unitario Agrario en San Luis Potosí, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Reportó que existe un alto grado de posibilidad que el complejo impartidor de justicia agraria, se ubicará en el municipio de Ciudad Valles, en aras de ampliar la cobertura a las municipalidades de la Región Huasteca y una parte del estado de Tamaulipas.

Aclaró que si bien el Tribunal actualmente se ubica y brinda servicio en la entidad tamaulipeca, la mayoría de los recursos judiciales atendidos corresponden a San Luis Potosí, por ello, la posibilidad de trasladarlo.

El funcionario estatal contextualizó que, en la actualidad el único órgano jurisdiccional en la materia, se localiza en la calle 5 de Mayo número 435 del Centro Histórico capitalino.

“Lo único que te piden es el espacio físico, que se lo provea el estado y algunas otras cosas menores; por supuesto en arrendamiento porque no tendríamos un lugar propio, y algunos otros requerimientos. Ya sesionó el Pleno del Tribunal Agrario allá en la Ciudad de México y ha validado. Está esperando cuáles edificios en Ciudad Valles les acomoda mejor”, concluyó.