logo pulso
PSL Logo

Buscará Gallardo "reavivar" fiscalización de cuentas públicas viejas

Por Rubén Pacheco

Agosto 09, 2023 12:48 p.m.

A

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que solicitará a David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), una actualización sobre la fiscalización de cuentas públicas pasadas, entre ellas, muchas correspondientes a la administración de Juan Manuel Carreras López.

Gallardo Cardona añadió que pedirá conocer el estado de las auditorías, es decir, si presentarán denuncia penal ante el Ministerio Público Federal o la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que planteará siete temas al auditor federal, entre ellos municipios, el organismo operador Interapas y muchas de la gestión del exgobernador Carreras López.

"De hecho nos vamos a reunir para varios temas, precisamente son cuentas públicas viejas que se quedaron ya muertas, que pareciera que no sucedió nada cuando incluso no fueron aprobadas por el Congreso (del Estado)", declaró.

A la par de la entrevista, durante el evento el mandatario estatal hizo mención de nueva cuenta sobre presuntos actos de corrupción cometidos por la "herencia maldita", por ejemplo, en los proyectos de la Red Metro y la presa La Maroma.