Cableras lideran quejas: Profeco

Mala prestación del servicio o cobros diversos, lo que más denuncian los consumidores

Cableras lideran quejas: Profeco

Las empresas de telecomunicaciones encabezan el índice de quejas por mala prestación del servicio o cobros diversos, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez.

Aseguró que esas quejas representan el mayor número, pero también hay denuncias por otros servicios que derivan en conciliaciones.

Por ejemplo, citó a Gas Natural, que arregla las diferencias con sus clientes en un periodo aproximado de un mes o mes y medio.

Por lo que se refiere a las empresas de telecomunicaciones, y principalmente por la cobertura y los planes tarifarios, dijo que "esas son las quejas de pan de cada día, telecomunicaciones, telefonía celular, televisión por cable y todo ese tipo de inconsistencias".

Aseguró que así se ha mantenido la tendencia en lo que va del año y hasta octubre se han acumulado cincuenta inconformidades.

Detalló que para el récord de inconformidades, la principal queja refiere a cobros indebidos y en el caso de la televisión por cable, a los ajustes en las tarifas o a partir de la falta de información por lo que respecta al cambio de la compañía responsable de prestar los servicios, la queja versa sobre que los usuarios no fueron notificados para decidir si aceptan o no, contratar el servicio con la nueva empresa.

Precisó que aproximadamente el 85 por ciento de las quejas por esa causa llegan a una etapa satisfactoria de conciliación, con el reconocimiento de los derechos de los usuarios. Sin embargo, los demás se encuentran en proceso legal.