Cada día hay más empresas abiertas a contratar a la comunidad LGBTTTI: ONG

Cada día hay más empresas abiertas a contratar a la comunidad LGBTTTI: ONG

A-AA+

Cada día hay mayor número de empresas trasnacionales en la Zona Industrial de San Luis Potosí, que cuentan con política de inclusión de la comunidad LGBTTTI, reconocieron asociaciones civiles en favor de la diversidad sexual.  

Al respecto, Bárbara Irazamy Portillo Vázquez, presidenta de Inclusión e Igualdad San Luis A.C., refirió que diversas compañías extranjeras aceptan totalmente a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Refirió que será importante socializar entre el colectivo, la base de centros laborales abiertos a dar empleabilidad a este sector, a fin de que haya mayores espacios hacia una población que ha carecido de oportunidades.

Adujo que, con la reciente disposición de cambio de identidad aprobada por el Gobierno del Estado, los ciudadanos hombres y mujeres trans tendrán mayor acceso a un trabajo bien remunerado, pues el 80 por ciento de las mujeres trans se dedican al empleo laboral.

“Lo que tenemos que hacer, es socializar a todas esas empresas que abren la posibilidad de trabajar a la comunidad LGBTTTI, para que las personas puedan sentirse más incluidas”, expresó.  

A su vez, Andrés Costilla Castro, director de Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C. (APLCS), argumentó que cuando una mujer tiene rasgos masculinizados o un hombre aspecto femenino, surge la diferenciación en al sector laboral.