logo pulso
PSL Logo

Cambio en fecha de Campeonato Charro, ajeno a construcción de Arena Potosí: Guadalupe Torres

Por Rubén Pacheco

Septiembre 11, 2023 03:26 p.m.

A

La Federación Mexicana de Charrería informó al Gobierno del Estado que el Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 recorrerá sus fechas y se realizará del 8 de noviembre al 3 de diciembre, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Poder Ejecutivo.

Originalmente, se informó que el evento estaba previsto para que iniciara el próximo 2 de noviembre, para concluir el día 26 de ese mismo mes.

Torres Sánchez sostuvo que no existe un recálculo para modificar la fecha de entrega del complejo de espectáculos, prevista para el próximo 31 de octubre, por lo que el cambio de la fecha de realización del Campeonato Nacional Charro es ajeno a la construcción de la Arena Potosí.

“En el caso de la arena, acuérdate que el propósito de la arena es inaugurarla con este torneo nacional charro, porque lo organiza la Federación Mexicana de Charrería, y ésta ha comunicado al Gobierno de San Luis Potosí que la fecha para llevar a cabo es actividad va a ser el 8 de noviembre próximo”, agregó.

Por lo tanto, el funcionario estatal sentenció que, para tal fecha el complejo ubicado en un sector del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), estará concluido y funcional para inaugurar la celebración charra.