logo pulso
PSL Logo

Cambios en gabinete, por aspiraciones rumbo al 2024: Torres Sánchez

Varios funcionarios han externado su intención de participar en las próximas elecciones, señaló

Por Rubén Pacheco

Septiembre 30, 2023 02:36 p.m.

A
José Guadalupe Torres Sánchez/Foto: Omar Hernández

José Guadalupe Torres Sánchez/Foto: Omar Hernández

La intención de participar en el proceso electoral 2024, es una de las causas por las que se realizarán relevos en la administración estatal, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que después de presentar su Segundo Informe de actividades realizará seis cambios, dos de primer nivel y cuatro de segundo nivel.

En entrevista, Torres Sánchez reveló que varios funcionarios se acercaron con Gallardo Cardona, a fin de expresarle sus intenciones de separarse del cargo para participar en las próximas elecciones.

Estimó que, para no entorpecer la operatividad y funcionalidad de la administración estatal, se buscará a los reemplazos para no “hacerlo a bote pronto” y darle continuidad al trabajo actual.

“Y el otro (motivo), pues justamente obedece a lo mismo: temas de desempeño (…) yo creo que tendría que ser después (de la glosa), porque los funcionarios que así lo pretendan tienen que ir a dar cuentas, explicaciones, informes y aclaraciones a los potosinos, a través del Congreso del Estado”, remató.

El mandatario estatal ha postulado como aspirantes a cargos de elección popular de su gabinete a: Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Sedeco y Juan Ignacio Morquecho Segura, titular de la Sedesore.