Campus Pedregal de UASLP, sin problemas estructurales o de cimentación: director de Ingeniería

Campus Pedregal de UASLP, sin problemas estructurales o de cimentación: director de Ingeniería



Los edificios construidos en el Campus Pedregal de la UASLP no presentan ningún problema estructural o de cimentación, son totalmente seguros y cumplen con toda la normatividad establecida, aseguró el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, Jorge Alberto Pérez González.
Mencionó que desde hace más de 20 años asesora al Departamento de Diseño y Construcción que inició en el año del 1996, con la construcción de la Biblioteca de la Zona Universitaria Poniente. “Desde entonces estamos participando como asesores en materia de seguridad estructural, dentro del Departamento de Diseño y Construcción en el área específicamente para el diseño estructural de las edificaciones que se realizan aquí en la Universidad”.
Declaró que su participación es a través de la asesoría, "me encargo de hacer la revisión estructural, tengo esa formación en el posgrado, obviamente aplicamos ahí la experiencia y sobre todo la normativa que existe para que nuestras construcciones sean una garantía de seguridad”.

Y subrayó: “No hay ningún problema estructural en ese sentido en los edificios del Campus Pedregal, en cuanto a posibles asentamientos que pudiéramos esperar de las construcciones, ahí no existe esa situación, como en otras partes de la ciudad, ahí el asunto estructural no es tanto la cimentación, como en todo caso pudiera ser lo constructivo. Y a ese respecto en cuanto a su funcionamiento estructural, el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias, asentado en la zona de pedregal, con un terreno muy firme, muy pedregoso, muy abrupto, pero desde el punto de vista de la resistencia es muy firme, tampoco tiene problema”.

Agregó que la estructura que se ha proveído es a base de perfiles metálicos, de acero, "como lo hemos estado haciendo últimamente en algunas edificaciones. Aquí mismo, en esta Zona Poniente, la Torre de Ingeniería fue hecha con una estructuración muy similar a aquella que se hizo allá en El Pedregal y también la que se está realizando en la Zona Universitaria Centro”.

“Es una estructuración muy flexible, muy limpia durante la construcción y arquitectónicamente es más vistosa, independientemente del funcionamiento estructural, la estructura no tiene ningún problema, el diseño se realizó conforme marca la normatividad y las especificaciones vigentes y la construcción también, en ese sentido no tiene mayor problema. Eso es lo que te podría decir en cuanto a la seguridad estructural de la edificación en el Campus Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.