logo pulso
PSL Logo

Canaco solicitará a las autoridades abrir los domingos

Por PULSO

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

Se continúa con los números negativos en cuanto a los empleos, se va recuperando poco a poco el sector, sin embargo, al día de hoy sabemos y conocemos plenamente que por el semáforo y las restricciones permanentes, la actividad, sobre todo en días claves para el comercio en el Centro Histórico, está muy afectada y disminuida, dijo Juan Servando Branca Gutiérrez, líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Agregó que se encuentran en pláticas con las autoridades, relativas —obviamente—, a que han disminuido los números de contagios y casos, para solicitarles un diálogo permanente para ver, si bajo las medidas más estrictas y los tiempos que ellos consideren necesarios, puedan tener apertura por unas horas los días domingos y así mejorar en empleo.

Branca Gutierrez asegura que lo anterior beneficiaría enormemente al comercio, ya que tradicionalmente el día domingo es día de buenas ventas para todo el comercio establecido. 

Aclaró que es importante saber que siempre lo más importante y sobre todas las cosas está la cuestión de salud, porque es el eje rector para poder hacer o tener apertura nuevamente los días domingo.