Cancelarían obra de presa La Maroma

Todo dependerá de los análisis que se lleven a cabo, reconoció la directora de Conagua

Cancelarían obra de presa La Maroma

A-AA+

La presa La Maroma, es un tema en donde todo puede ser posible que suceda, desde la cancelación de la obra hasta su reactivación, pues aún no se encuentra nada definido y todo dependerá de los análisis que se lleven a cabo.

Blanca Jiménez directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su visita por San Luis Potosí, aseguró que se revisará ese asunto a fin de conocer y entender las inconformidades de los habitantes del Altiplano.

“Es un tema que vamos a analizar, para entender cuáles son los problemas, quiénes son los beneficiarios y quiénes estarían siendo afectados, ya que en toda obra siempre hay beneficiados y afectados”.

Señaló que se encuentran en la mejor disposición para personalmente dialogar con los inconformes, pues se pretende brindar certeza a la obra, ya sea que sea cancelada o que pueda llevarse hasta su culminación.

Dio a conocer que se tiene una inversión de 38 millones de pesos, para una planta tratadora en el municipio de Xilitla, así como para la rehabilitación de 800 hectáreas de zona de riego, y el mantenimiento de 3 presas de la entidad, las cuales se encuentran en condiciones no aptas ante el desgaste de su infraestructura.