logo pulso
PSL Logo

Candidatos huastecos no han solicitado protección: Govea

Por Rubén Pacheco

Abril 01, 2021 01:23 p.m.

A

Hasta el momento, ningún candidato de los diferentes cargos de elección popular de la Región Huasteca ha solicitado protección del Estado, reportó Eugenio Guadalupe Govea Arcos, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Sin embargo, reconoció que la violencia en esa zona de San Luis Potosí "está imparable y un ejemplo claro, fue este hecho con Claudio Vega allá en Tamuín, en donde afortunadamente, pues él salió ileso; no fue una agresión directa".
Al momento de realizar un video promocional de su campaña política en el municipio de Tamuín, Claudio Vega Roque, candidato a diputado local de PMC, tuvo que suspender el mismo porque en ese instante se suscitaron detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones del lugar.
El también diputado con licencia, criticó que, aunque el monopolio de la violencia lo tiene el Estado, mediante armas de fuego, elementos policiales y recursos materiales para enfrentar  a la delincuencia, "no tienen el valor para enfrentar con toda la fuerza del Estado a la delincuencia del crimen organizado".
Acusó que los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), han sido incapaces de disminuir la incidencia criminal en las cuatro regiones del estado.
"Vivimos tiempos verdaderamente difíciles y más por el embate  de la delincuencia y el crimen organizado, que asola todo el estado. Ninguna región se puede considerar segura en estos momentos. Vemos la terrible incompetencia de las autoridades", reclamó.