Canirac, a favor de que Congreso apruebe modificaciones a ley de alcoholes

Canirac, a favor de que Congreso apruebe modificaciones a ley de alcoholes

La Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), solicitó que los legisladores aprueben la modificación a la ley de alcoholes, principalmente lo relacionado con la graduación para la venta de cerveza, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de Canirac, explicó que la licencia para la comercialización de esa bebida actualmente es de 6 grados.

"La ley tiene años que no se ha actualizado, y ante la aparición en el mercado de cervezas artesanales con un mayor grado de alcohol, estamos buscando que se actualice para activar la economía del productor, lo cual a su vez beneficiará a los establecimientos que podrán ofertar al comensal ese producto".

Explicó que las cervezas artesanales y vinos de mesa, manejan en promedio entre 9 y 12 grados, y las licencias tienen un tope solamente de 6 grados.

Descartó que esa modificación a ley de alcoholes pueda generar más afectaciones que beneficios, el empresario de la industria restaurantera, consideró que es sólo cuestión de analizarlo, ya que dijo son un sector responsable que siempre estará a favor de la economía y seguridad de las personas.

"Estamos tratando de impulsar la economía, para que en esos negocios pequeños puedan subsistir al ofertar ese tipo de bebidas".

Lo anterior lo señaló,  después de que los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social, aprobaran en sesión de trabajo las reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, y que en próximas fechas serán subidas al pleno para su votación.