Carlos Slim Helú: Un legado de éxito y emprendimiento
Los logros y filantropía de Carlos Slim Helú
Este domingo 28 de enero, Carlos Slim Helú, uno de los empresarios más importantes en México y el mundo, celebra su cumpleaños número 84.
En 1940 Julián Slim Haddad y Linda Helú, ambos de origen libanés, se convirtieron en padres del ingeniero mexicano, quien solamente tenía 13 años cuando su papá falleció, convirtiéndolo en una pieza clave dentro de su familia, momento en que también desarrolló su pasión por la administración y los negocios. Slim Helú era hermano de Nour, Alma, Julián, José, Carlos y Linda Slim.
A los 25 años, Carlos Slim Helú se tituló como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, un paso fundamental en su carrera ya que mientras estudiaba, compartió sus conocimientos ofreciendo la clase de Álgebra y Programación Lineal. Para 1965, el ingeniero mexicano era dueño de Inversora Bursátil. Posteriormente siguieron la compra de Jarritos del Sur y la creación de Inmobiliaria Carso, el comienzo de sus exitosos negocios.
Un año más tarde, en 1966, el empresario se casó con Soumaya Domit Gemayel, quien fuera su gran amor e inspiración durante los 33 años que estuvieron casados, tiempo en el que la pareja dedicó sus esfuerzos a las causas sociales, a la cultura y al arte, sin embargo, Soumaya Domit Gemayel falleció en 1999.
La pareja formó una amorosa y unida familia junto a sus hijos Marco Antonio, Carlos, Patrick, Vanessa, Soumaya y Johanna, quienes actualmente siguen los pasos de su padre y administran sus negocios, entre ellos, Grupo Carso, Sanborn's, Telmex y Telcel, por mencionar algunos. Por supuesto, Carlos Slim Helú también destaca por su filantropía, un ejemplo de ello es en 1986 cuando se constituyó Fundación Carlos Slim y casi una década después, Fundación Telmex.
Su historia de amor con Soumaya Domit Gemayel, inspiración para el Museo Soumaya, ha enternecido a más de una persona, y aunque desde su fallecimiento en 1999, el corazón de Slim Helú estaba enfocado totalmente en sus negocios, en los últimos años se ha permitido compartir con Mercedes Sánchez Navarro.
El ingeniero, de 84 años, también se da el tiempo para ser un apasionado del deporte mexicano, desde el futbol y su cariño por el equipo de los Pumas hasta su incansable apoyo al piloto de Fórmula 1 Sergio, "Checo", Pérez, cada año se puede ver a Carlos Slim Helú asistir al Gran Premio de México.
En fechas recientes, Carlos Slim Helú fue reconocido por el rey Felipe VI de España con el Premio Enrique Iglesias al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano, galardón honorífico que se entrega desde 2014 a todas aquellas personas que se encargan de fomentar vínculos entre la comunidad iberoamericana.
En enero de 2023, el empresario mexicano Carlos Slim Helú se ubicó en el lugar 9 de la lista de multimillonarios en tiempo real de la revista "Forbes", la cual es liderada por Bernard Arnault, presidente del conglomerado LVMH. Actualmente se encuentra en la posición número 12.
no te pierdas estas noticias