logo pulso
PSL Logo

Carreras no tiene por qué intervenir en la contienda, dice el PAN tras declaración de Octavio

Por Rubén Pacheco

Mayo 03, 2021 12:53 p.m.

Además de recalcar que el gobernador Juan Manuel Carreras López no debe favorecer a ningún perfil a la gubernatura, Juan Francisco Aguilar Hernández,  presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el mandatario estatal se ha mantenido imparcial en la contienda electoral.

En conferencia de prensa desde el jardín de Morales, dijo que Carreras  debe enfocarse en brindar seguridad y atender las políticas públicas de su proyecto gubernamental.
El también candidato a diputado local plurinominal en la próxima legislatura, dijo que Carreras López no puede tener injerencia para perjudicar o beneficiar a Octavio Pedroza Gaitán de la coalición "Sí por San Luis Potosí", Mónica Liliana Rangel Martínez de Morena u otro abanderado político.
Aguilar Hernández analizó que no hay indicios de que Carreras López se cargue a favor de Rangel Martínez, en lugar de Pedroza Gaitán. "Tiene relación con Mónica, sí, fue su secretaria de Salud, pero de ahí que esté beneficiando a Mónica, al del Verde, al del otro partido o al de Sí por San Luis Potosí, no tengo dato alguno".
"Yo hago un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras de que, evidentemente él no se puede meter en ninguna de las canchas electorales. Él es el Ejecutivo y debe de estar encargado en otras labores. No se debe de meter a la contienda", remató.

Hace unos días, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el candidato de la alianza que encabezan PAN y PRI dijo creer que el gobernador Juan Manuel Carreras López comulga con la coalición, pero dijo no compartir su posición de "mantenerse estrictamente al margen".

El candidato aclaró que no busca que lo apoye, pero que no le parece que Carreras López propicie "un vacío en la expresión de la simpatía del proyecto que representamos".