¿Casualidad?: Pensiones no ha sido auditada
Titular del IFSE aduce que no fue parte del operativo anual
El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) no detectó las anomalías relacionadas con la Dirección General de Pensiones, debido a que el ente no había formado parte de las revisiones realizadas por los titulares anteriores, informó el auditor Joaquín Rodrígo Lecourtois López.
“Sí realizamos una revisión a todas las cuentas públicas, sin embargo, ese ente no formó parte de la revisión de mis antecesores. No formó parte del proyecto operativo anual”, señaló.
Comentó que si bien sí se realizó una recepción de las finanzas de la Dirección General de Pensiones, nunca hubo una detección de anomalías en sus cuentas públicas. Explicó que se estudió el ejercicio del gasto público, mas no la recepción de las aportaciones.
Descartó que la falta de detección de esta situación fuera una negligencia por parte de los anteriores titulares del órgano fiscalizador del estado, pues siempre se había manejado la versión de los adeudos, ahora evidenciado como un mal manejo que analizan las autoridades penales.
Lecourtois López afirmó que, ahora en su administración, se revisarán con atención las cuentas de la Dirección General de Pensiones.
“Desde luego que vamos a hacer lo propio, es un compromiso que tenemos, porque es un tema mediático que nos preocupa a todos los potosinos el que la situación de la Dirección funcione y funcione bien. Desde luego que a partir de este año vamos a manejar con lupa este rubro”, concluyó.
no te pierdas estas noticias