Se acaba el suelo agrícola en Soledad
Los terrenos que hasta hace unos meses y años atrás se observaban todavía con actividad agrícola, poco a poco se están convirtiendo en desarrollos habitacionales.
Dos de estos predios son los que se ubican sobre la calle Desviación Negrete a unas cuantas cuadras de la cabecera municipal de Soledad, los cuales comienzan a formar parte de la oferta de vivienda para las familias.
El director de Desarrollo Urbano de este municipio, Gabino Manzo Castrejón, explicó que ante el cambio de generaciones, se está apostando por la venta de estos terrenos, pues consideró que los hijos o nietos de los propietarios originales de estas tierras, ya no tienen el mismo interés de trabajar el campo, por lo que son ellos los que realizan los tratos con los desarrolladores.
“Tenemos que aceptar que el tiempo pasa sobre nosotros, ya a la mejor ellos no son los propietarios de las tierras y seguramente la generación que les sigue y la siguiente ya no sienten ese amor, ese cariño o necesidad por trabajar la tierra y les resulta más fácil venderlo, porque hay que recordar que los dueños originales ya no están con nosotros”, expresó el funcionario municipal.
no te pierdas estas noticias