Celebran 12 Aniversario Ciudadanos Observando
Entregan su Distinción a la Calidad Humana

La organización Ciudadanos Observando realizó este viernes 21 de marzo de 2025 la novena edición de la Distinción a la Calidad Humana y además celebró su décimo segundo aniversario.
En este evento realizado en al auditorio Sebastián Guzmán de la Universidad del Centro de México (UCEM) se entregaron reconocimientos a dieciséis personas dedicadas al altruismo, ya que estos héroes y heroínas son anónimos, personas sencillas que tocan vidas de maneras inimaginables.
Su entrega desinteresada es un ejemplo de humanidad en su máxima expresión, una muestra de que la verdadera grandeza se encuentra en el servicio y la compasión.
Saúl Montenegro por su parte, recibió la medalla a la Distinción a la Calidad Humana 2024. Lleva más de 30 años ayudando a través de la Comunidad Terapéutica Vistahermosa A.C., ha creado refugios para quienes la sociedad olvida: el Asilo Macondo, donde 59 ancianos encuentran alimento y un techo; una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia, sin importar su pasado y un centro de rehabilitación para hombres, ofreciendo esperanza a quienes buscan una segunda oportunidad.
Su comedor comunitario móvil alimenta a quienes no tienen nada, y ahora trabajan en una casa de salud mental para jóvenes atrapados en
la adicción.
Los demás distinguidos son: Eduardo Valadez, Claudia Sánchez, Xóchitl Tolentino, César Octavio Cabrera, Amalia Griselda Palomino, Margarita Pizzuto, María Guadalupe Barrientos, Josefina Sánchez, Víctor Manuel González, Francisca Guerrero, Felipe Serna, Liliana Olmos, Alejandra Bustamante, Silvia Elisa Herrera, Jorge Adrián Mejía y Diana Hernández Bautista de Ciudad Valles.
Se realizó un reconocimiento especial por su trayectoria de vida promoviendo los valores cívicos y la democracia a Hugo Stevens.
“Por eso, como organización ciudadana es nuestro deber reconocer la inmensa labor que realizan todos estos seres humanos, agradecerles y, sobre todo, inspirarnos en ellos para seguir su ejemplo. Si todos tuviéramos un poco de su nobleza, viviríamos en un lugar más justo, solidario y lleno de esperanza”, puntualizó.
no te pierdas estas noticias