Centro de Derechos Humanos busca a Ingrid Monserrat

Desapareció en Monterrey, Nuevo León; se presume que se encuentra en alguna comunidad camelense

Centro de Derechos Humanos busca a Ingrid Monserrat

A-AA+


El Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, colabora en la localización de una menor de cuatro años de edad, quien desapareció en Monterrey, Nuevo León y se presume que la niña Ingrid Monserrat se encuentre en alguna comunidad del municipio de Matehuala.

El director de esa organización civil, Ricardo Sánchez García consideró que ese caso está relacionado con violencia de género y psicológico, ya que el papá de la menor se llevó a Ingrid Monserrat como una forma de castigo a su pareja por no querer seguir con él.

Comentó que esa persona intenta apoderarse del cuerpo, de las decisiones y controlar o manipular las emociones de la madre de Ingrid Monserrat, quien tiene desaparecida ya un año y tres meses.

Detalló que la mamá de Ingrid descubrió a su pareja en actos de infidelidad y que fue en ese momento que decidió terminar esa relación y que al manifestarle que ya no lo quería en su vida, empezaron las amenazas de que no volvería a ver a su pequeña hija.

Y fue en el mes de septiembre del 2016, cuando el padre de Ingrid pasó a la guardería a recoger a la niña, así que al enterarse la madre los localizó vía telefónica y este le advirtió que no volvería a ver a la niña.

Sánchez García manifestó que el padre estuvo brincando de un estado a otro en cuanto supo que estaban buscando a la menor a través de las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, así como familiares del hombre le pidieron que regresara a la menor pero la negativa de este llevo a las autoridades a su localización y captura en Matehuala.

Agradeció el apoyo de la diócesis de Matehuala que difundió fotografías del rostro de Ingrid Monserrat y de su padre, y que fue eso lo que ha facilitado el trabajo de las autoridades para su detención desde el pasado mes de septiembre.

“El señor ante la autoridad niega tener a la menor, pero en privado a la mamá le dice que sí la tiene y que no se la regresará, en la última comunicación con la mujer registrada el pasado 23 de diciembre, le dijo a la madre que le diría donde está la niña, porque tiene tres meses detenido y que es muy difícil estar en la cárcel de topochico, pero que la única condición es que regrese con él”, finalizó.