logo pulso
PSL Logo

Cero tolerancia con deshonestos

Por Leonel Mora

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

No solamente en la Dirección de Servicios Municipales se han detectado empleados que sustraen materiales o insumos propiedad del Ayuntamiento o que cometen otros actos de corrupción, pero en todos los casos, el Gobierno Municipal aplica una política de “tolerancia cero”.

“Nosotros tenemos una lucha frontal contra actos de corrupción. Contra eso, tenemos cero tolerancia: persona que sorprendemos haciendo mal uso de los recursos públicos o desviándolos, actuamos de manera inmediata”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos en entrevista.

Aunque no precisó el número de denuncias o carpetas de investigación iniciadas por la Contraloría Municipal, dijo que no sólo en Servicios Municipales se han detectado a los malos servidores públicos. “También los hemos ubicado en Interapas, en la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos e incluso en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque en esta última han sido menos casos”.

Comentó que las personas han tenido que abandonar el Ayuntamiento, aunque siempre se han respetado sus derechos de audiencia, expresión y defensa. En uno de los casos más recientes, se tuvo que despedir a un empleado que ya tenía 24 años de antigüedad laboral.

“Puso en riesgo su trabajo y su historia personal por ganarse unos pesos de mala manera, pero nosotros no vamos a bajar la guardia. Estamos tratando de ser una administración transparente, alejada de la corrupción y bien blindada frente a malas prácticas”, finalizó el alcalde.