Cierra el INEE; evaluación a los profes en el aire

La decisión se tomó por el recorte presupuestario

Cierra el INEE; evaluación a los profes en el aire

A-AA+




Luego de poco más de 5 años de funcionamiento por especificación de la reforma educativa promovida por el Gobierno federal pasado, cerró sus puertas en San Luis Potosí la oficina local del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), responsable de examinar a los profesores en activo de los niveles básico, medio básico y medio superior (primaria, secundaria y preparatoria).

El INEE tomó la decisión, debido al recorte presupuestario, de cerrar todas las oficinas de los estados, en las oficinas locales de San Luis Potosí sólo había 5 personas de estructura y ocasionalmente varios eventuales. Había 45 personas que se desempeñaban en el área de evaluaciones simultáneas.

En el caso de San Luis Potosí planeó instrumentos de evaluación para números variables de profesores en diversas convocatorias, y los resultados fueron utilizados para calificar la permanencia o remoción de personal docente de las escuelas y la promoción de aquellos que aprobaron en sus resultados.

Por igual, en sus resultados fueron aprobados profesores que ejercen el oficio desde hace décadas y también las nuevas generaciones de egresados de escuelas normales de sistema regular, el nivel licenciatura del sistema escolarizado o de sistema semiescolarizado o a distancia.

Las oficinas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en SLP se localizaban en la avenida Venustiano Carranza 2140, segundo piso de la colonia Polanco.

Este fin de semana, las oficinas en San Luis Potosí ya estaban cerradas y sin atención de ninguna naturaleza para los usuarios de los servicios o el personal docente.