Desfile de Revolución desquicia la vialidad
Ciudadanos atrapados por horas, cuestionan por qué no lo hicieron el lunes
El desfile cívico – deportivo de ayer 20 de noviembre, finalizó sin incidentes qué reportar, salvo el descontento de cientos de automovilistas por los cierres viales obligados en torno a la avenida Venustiano Carranza en su tramo de Uresti a la calle de Juan de Oñate.
El principal cuestionamiento de las y los automovilistas fue el por qué no se realizó el desfile el pasado lunes 18 que fue día inhábil en lugar de hacerlo ayer miércoles, día de trabajo para la mayoría de las y los residentes de esta capital. Esta decisión, al parecer, correspondió al Gobierno del Estado.
Por su parte, el gobierno municipal, a través de su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó desde un día antes (martes a las 9:35 de la noche) sobre los cortes viales que se aplicarían ayer a partir de las 8:40 de la mañana, aproximadamente, así como de las rutas alternas que serían habilitadas.
Aun así, en calles como Uresti, Cuauhtémoc, Mariano Arista, Agustín Vera e incluso Nicolás Zapata, así como todas las que cruzan Venustiano Carranza de norte a sur o viceversa, se vivieron dos largas horas de embotellamientos viales y avance sumamente lento.
En el lado sur del jardín de Tequisquiapan, donde se colocó el templete para el presídium, también se instalaron barreras en el tramo que va de Mariano Ávila a Mariano Otero, las cuales se desmontaron en cuanto terminó el evento, aproximadamente a las 12:00 del día.
Poco a poco, el tráfico por las calles y avenidas cercanas al jardín de Tequis se normalizó, mientras que cientos de estudiantes regresaban hacia el Centro Histórico, principalmente por la acera sur de la avenida Carranza.
no te pierdas estas noticias