Cifras récord de contagios y de decesos

Con 372 nuevos diagnósticos y 22 muertes como cifras récord, transcurrió en San Luis Potosí la pandemia de coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas
Luego de confirmar 372 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 22 nuevos decesos, el nuevo titular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, llamó a la población a sumarse a las acciones y medidas que entraron en vigencia a partir de este 18 de enero.
Dijo que se plantea el objetivo de proteger a las personas que tienen mayor vulnerabilidad de enfermar y morir.
Hasta este lunes, se tiene un registro de 676 personas hospitalizadas, de las que 275 se encuentran estables, 320 graves y 81 permanecen intubadas. De las camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud, en zona Covid-19 se tiene una ocupación de 44 por ciento de pacientes sin ventilador y de 38 por ciento con ventilador.
En el reporte diario, se informó que hasta este lunes se registra un total de 43 mil 563 casos de coronavirus en el estado, con 372 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 22 nuevos decesos.
De las cifras presentadas, 195 casos corresponden a mujeres y 177 hombres en el rango de edades de 1 a 98 años, mientras que los decesos fueron 11 mujeres y 11 hombres de 31 a 85 años.
En la conferencia de prensa diaria a través de redes sociales y YouTube, el funcionario estatal dijo que “se está en el peor momento de la epidemia, tenemos que trabajar y atender las nuevas medidas preventivas.
no te pierdas estas noticias






