A-AA+
El Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico, se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento capitalino autorice el avance del circuito peatonal del Centro Histórico; Horacio Sánchez Unzueta, presidente del organismo explicó que el proyecto parte de la Plaza de los Fundadores, la calle de Idelfonso Díaz de León y desemboca en el jardín de San Francisco.
“El turista encontrará varias opciones, caminar hacia Aranzazú o seguir de frente para llegar a la calle de Galeana en donde se topará con tres cuadras peatonales hasta llegar a San Agustín”.
Señaló que de San Agustín, se avanzará a la calle de Villerías, la cual actualmente es poco utilizada para la circulación vial, ya que es más ocupada para área de estacionamiento.
Dijo que la calle de Álvaro Obregón, la cual es mixta para uso vehicular y peatonal, debido a que se amplió el tamaño de las baquetas, conectará con el jardín de San Juan de Dios.
“Con ese circuito peatonal se unirá a las plazas de los Fundadores, El Carmen, Aranzazú, Plaza de Armas, San Francisco, San Juan de Dios, y terminaría de complementarse con la unión de la explanada Ponciano Arriaga, la calle Hidalgo y Zaragoza”.
Sánchez Unzueta recordó que el Centro Histórico cuenta con más de 60 edificios de alto valor patrimonial, cultural y arquitectónico que se encuentran dentro de la ruta.
Detalló que en los cruces de las diversas calles como Idelfonso Díaz de León, se trabajaría como sucede en la calle de Ignacio Zaragoza, “en donde los cruces son de lomo de toro y no son interrumpidos, por lo que el automovilista se tiene que frenar necesariamente para poder cruzar”.