logo pulso
PSL Logo

Civilidad, respeto y propuestas, los compromisos de los aspirantes a la alcaldía que acudirán al debate

Por Rubén Pacheco

Mayo 20, 2021 01:41 p.m.

A

Evitar aglomeración de personas a las afueras de la UNID, civilidad, respeto y propuestas, son parte de los compromisos firmados por los representantes acreditados de las y los candidatos, durante sorteo para el debate entre perfiles a la presidencia municipal capitalina.

Acudirán Enrique Francisco Galindo Ceballos de la coalición "Sí por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP; Francisco Xavier Nava Palacios de Morena; Teresa Carrizales Hernández del PES; Leonel Serrato Sánchez de la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por PVEM-PT; y Jorge Andrés López Espinosa de PMC.
Así como, María de los Ángeles Hermosillo Casas de PNASLP; y aunque José Luis Hernández Espinoza de RSP renunció a la candidatura, apareció asignado con un lugar. No obstante, su lugar será suplido por Victoriano Nava Yepez, precisó Lorenzo Delgadillo, representante del partido.
Derechos Humanos, seguridad y justicia, desarrollo urbano y sustentabilidad, transparencia y combate a la corrupción, son los temas que abordarán las y los candidatos.
En el ejercicio organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus San Luis Potosí, se informó que el formato se dividirá en bloques de participación donde los asistentes tendrán tres minutos para exponer su postura y hasta un minuto para una posible réplica y contrarréplica. 
Indicaron que previo a la conclusión, las y los abanderados contarán con dos minutos para pronunciar un mensaje final a la población.
El evento se trasmitirá en las páginas  oficiales de Facebook de la UNID y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en punto de las 19:00 horas del 23 de mayo próximo.