Clausuran obra en Galeana y siguen

El constructor carece de permisos; el INAH procedería legalmente

Clausuran obra en Galeana y siguen

A-AA+

A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró la obra en Hermenegildo Galeana número 475, estas no han sido suspendidas, violación que podría derivar incluso en un delito que se paga con cárcel, indicó Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico (CCCH).

Agregó que analiza si la obra estaba autorizada por el Ayuntamiento ya que el 4 de agosto la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro realizó una visita de inspección para cerciorarse del cumplimiento de las disposiciones legales correspondiente a los desarrollos urbanos. 

Machinena Morales explicó que el proyecto deberá ser revisado por el INAH y el Consejo Consultivo del Centro Histórico para ver qué es lo que se pretende.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionaron y clausuraron la obra.

La directora de la UGCH, Rocío Marcela Acosta Chávez, informó que en la revisión nadie atendió a las autoridades y únicamente Protección Civil pudo hacer uso de sus facultades para revisar. Encontraron que el constructor no tiene permisos y su personal nunca atendió a las autoridades.

Los propietarios armaron una estructura de gran altura, pero nunca abrieron la puerta y no fue posible el ingreso del personal del Ayuntamiento. Por ello la obra fue clausurada.