logo pulso
PSL Logo

Termina el año con mínima de hasta 4°C en altiplano

Para la zona centro se pronostica baja de hasta de 5°C para este martes

Por Agencias

Diciembre 31, 2024 09:16 a.m.

A
Foto: El Universal

Foto: El Universal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que con la entrada del Frente Frío número 20, se registrarán este 31 de diciembre bancos de niebla por la mañana en varias zonas de San Luis Potosí

También, alertó de que la temperatura mínima será 4 grados centígrados (°C) en zona altiplano y de 5°C en la zona centro

 

Frente frío 20 congelará el 31 de diciembre en México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció mediante el Servicio Meteorológico Nacional que entrará un nuevo frente frío 20, el cual se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano y propiciará lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país debido a que interaccionará con la corriente en chorro subtropical.
El organismo gubernamental prevé lluvias puntuales para la madrugada del martes 31 de diciembre en Chiapas; chubascos en Campeche y Quintana Roo, que podrían acompañarse de descargas eléctricas; así como lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
La comisión, de igual forma, pronostica también lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
Debido al frente frío, el ambiente prevalecerá frío a muy frío con posibles heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
De la misma manera, la institución prevé vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como posibles tolvaneras en Sonora Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En estados como Baja California y costas de Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero, la Conagua advirtió sobre posibles oleajes de 1 a 3 metros de altura.
Por motivo de lluvias, la Conagua advierte que podrían ocurrir deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de aumento en los niveles de ríos y arroyos; asimismo, las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Por ende, el organismo insta a la población a atender avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y a seguir indicaciones de protección civil y autoridades estatales.