logo pulso
PSL Logo

Colectivo feminista reprueba difusión de video sobre agresión a joven en SLP

Por El Universal

Mayo 23, 2022 06:44 p.m.

El colectivo feminista La Resistencia San Luis Potosí reprobó la difusión de un video que muestra la supuesta agresión sexual y robo en contra de una joven menor de edad en el callejón León García, en el barrio de San Miguelito, en la capital potosina.

Los hechos fueron captados por cámaras de videovigilancia y difundidos en redes sociales, en el video se observa a un sujeto con camisa roja con blanco abordar a una mujer por detrás, a la que luego somete para presuntamente robarle y agredirla sexualmente.

Tras los actos, el sujeto regresa por donde apareció y toma un objeto rojo que dejó cerca de un automóvil.

La vocería de Seguridad del gobierno de San Luis Potosí señaló que al parecer no existe denuncia para darle seguimiento al caso.

La Resistencia San Luis Potosí deja en claro que en la difusión del material en video vulnera y violenta doblemente a la víctima por lo que exigieron a las autoridades que se obligue la eliminación de estos videos que circulan en redes y medios de comunicación.

Finalmente solicitaron la acción solidaria de la sociedad en general para que no se difundan este tipo de publicaciones.