Colectivo invita a Galindo a rodada para conocer dificultades que enfrentan ciclistas

Colectivo invita a Galindo a rodada para conocer dificultades que enfrentan ciclistas
Enrique Galindo Ceballos / Archivo

A fin de incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad, debatir su promoción y valorar su estado físico, colectivos invitaron a Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino y a su gabinete, recorrer en una rodada la infraestructura ciclista de la capital.
Vida Sobre Ruedas y Derechos Urbanos explicaron que la intención es experimentar las dificultades a las que se exponen  diariamente las personas peatonas y usuarias de la bicicleta, sea en el uso productivo, transporte, deportivo, recreativo o turístico.
El planteamiento ciudadano sugiere el 3 de diciembre próximo a las 8.30 horas, cuya ruta parte de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) y concluye en el monumento a las Musas, en la intersección de la avenida Venustiano Carranza y calle Reforma.
De acuerdo con el oficio entregado este día, la urbe cuenta con una amplia variedad de configuraciones de infraestructura, por lo cual, el recorrido sugerido pretende evaluar su estado actual para resolver las necesidades y abonar a un debate crítico sobre el uso racional del espacio y las mejores opciones para su distribución.
"Expresamos nuestro interés en colaborar de manera activa con la actual administración, pues la participación es un elemento necesario para el cumplimiento de las metas a las que su gobierno se ha comprometido, incluyendo los objetivos y metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, en particular el ODS 11 sobre Ciudades y Comunidades Sostenibles, 3 de Salud y Bienestar, 16 sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, entre otros", concluyeron.