logo pulso
PSL Logo

Comercios piden freno a ladrones motorizados

Por Leonel Mora

Octubre 17, 2021 03:00 a.m.

Comerciantes de la zona de Las Lomas expresaron estar de acuerdo en que se busque un método de control efectivo para las y los tripulantes de motocicletas, pues señalaron que ocho de cada 10 asaltos que se sufren en esta parte de la ciudad, en especial a tiendas de conveniencia, se realizan en vehículos motorizados de dos ruedas.

Bajo la condición de guardar el anonimato, comentaron que tanto en la avenida Cordillera Himalaya como en vialidades aledañas, diversos negocios han sufrido atracos que generalmente se cometen ya en la tarde – noche, cuando hay menos personas en circulación debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19.

“Las tiendas de conveniencia, esas de color amarillo y rojo, son los sitios preferidos por los asaltantes motorizados. Generalmente son dos jóvenes y al menos uno de ellos anda armado. Hay tiendas que son asaltadas cada 15 días y en un mismo día roban hasta tres negocios, uno tras otro”, fue el comentario de uno de los quejosos.

Los comerciantes manifestaron su deseo de que los nuevos gobernantes, tanto el del estado como el de la capital potosina, realmente se apliquen en mejorar la vigilancia policiaca no sólo en Las Lomas, sino en todos los rumbos de la ciudad.

Sobre la protesta de grupos de motociclistas que rechazan que se les haga portar un número de identificación en chaleco y casco, los comerciantes dijeron entender la parte de los derechos humanos que deben ser respetados, pero pidieron que se diseñen estrategias definitivas para eliminar el acceso de la delincuencia a vehículos motorizados.