Comercios se olvidan de aplicar medidas antiCovid

Hay falta de filtros de ingreso, de cubrebocas y de desinfección

Compartir:

Comercios se olvidan de aplicar medidas antiCovid

A-AA+

La relajación de las medidas de prevención de contagios que trajo consigo el semáforo amarillo, es visible en diversos comercios en San Luis Potosí, aunque principalmente en restaurantes y algunos bares que funcionan “amparados” como negocios de alimentos, en los cuales la simulación de medidas está “a la orden del día”.

A la entrada de estos negocios, es posible detectar charolas para la desinfección de calzado, pero sin que contengan líquido desinfectante en su interior. También es posible observar despachadores vacíos de gel y la ausencia de personal que mida la temperatura corporal de los clientes que ingresan.

Ya en la mesa, el personal de servicio no realiza la desinfección previa de superficies ni proporciona un código para poder acceder al menú del establecimiento de forma virtual a través de un teléfono inteligente, como ha sido la recomendación del Sector Salud.

Incluso, en algunos establecimientos, la atención al cliente se realiza sin que algunos meseros cubran su nariz y boca completamente con una mascarilla y solo lo hacen de manera parcial.

La desinfección frecuente de superficies de uso común como pasamanos, mostradores, perillas de puertas y otras, tampoco es visible.

Entre clientes, el comentario apunta a que toda esta simulación en la aplicación de medidas anti contagio frente al COVID-19 obedece a la escasez de personal de inspección por parte de la Secretaría de Salud y de otras instancias como Comercio Municipal o la Dirección 

de Gobernación.

En semáforo amarillo, continúa suspendida la actividad de centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, así como los eventos masivos.