Compara Benavente reuniones del gabinete de seguridad con un "club de Toby"

Compara Benavente reuniones del gabinete de seguridad con un club de Toby

A-AA+

A seis meses de iniciadas las reuniones del gabinete de seguridad, ya con el nuevo esquema del Gobierno federal, no existe nada que haya cambiado la realidad de la inseguridad pública que se sufre en San Luis Potosí, consideró la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
Como presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, expresó que "esas reuniones son como el club de Toby, donde se comentan los hechos delictivos del día anterior, pero no se generan estrategias efectivas para combatir la inseguridad".
Señaló que la llegada de la Guardia Nacional tampoco ha generado cambios importantes en los índices delictivos, pues los elementos de esta corporación solo hacen acto de presencia, pero no pueden detener a nadie por la falta de un convenio con el estado que dé certeza legal a sus acciones.
Adelantó que este viernes, los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso se reunirán con el secretario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para cuestionarlo respecto a diversos temas, incluyendo los señalamientos del ahora ex titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán.
De hecho, la Comisión citó a ambos personajes, los cuales dialogarán "en dos momentos diferentes" con los legisladores, aclaró Benavente Rodríguez.
La congresista lamentó que todos los fines de semana se registren hechos sumamente violentos en San Luis Potosí y expresó su expectativa de que "no lleguemos a niveles como los que se registran en Michoacán, donde aparecieron 19 personas colgadas en puentes en un solo día".