Complicado, acceder a Pozos centro
Ingresar a la cabecera municipal de Villa de Pozos por su calle principal: Julián de los Reyes, sigue siendo poco menos que un calvario para automovilistas que avanzan lentamente a causa de los congestionamientos.
En especial, estos congestionamientos se registran en el cruce de dicha calle o avenida con la de Antiguo Camino a Santa María del Río. En esta intersección, las y los conductores que vienen de cuatro direcciones diferentes se atraviesan “a la brava” o como Dios les da a entender ante la ausencia de agentes de vialidad que pongan orden en el crucero.
El tránsito sobre Julián de los Reyes se complica también porque en la mayoría de sus cruceros hay automovilistas que se empecinan en dar vuelta en “U” y los demás no tienen más remedio que dejarlos hacer su maniobra para evitar complicar aún más la situación.
Los problemas se intensifican en horas pico como la entrada o salida de las escuelas y de los centros de trabajo. Numerosos estudiantes se atraviesan de un lado a otro de la vialidad casi sin esperar a que los coches se detengan.
También hay madres o padres de familia que, a bordo de bicicletas o motocicletas intentan avanzar entre el tráfico con sus hijas e hijos a bordo y realizan maniobras riesgosas entre los automóviles.
Sin duda, le educación vial y la organización de la movilidad en la cabecera municipal es uno más de los retos que ahora deberá enfrentar y resolver el Concejo Municipal de Villa de Pozos.
no te pierdas estas noticias