Con austeridad y recortes, busca Gobierno ahorro de 100 mdp

Con austeridad y recortes, busca Gobierno ahorro de 100 mdp
Mediante su plan de austeridad y los anunciados recortes de personal no sindicalizado, el Gobierno estatal estaría buscando lograr un "ahorro ideal" de al menos 100 millones de pesos, precisó este jueves el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.
Consideró, sin embargo, que todavía es "muy temprano" para determinar el impacto de las medidas para disminuir el gasto corriente del aparato gubernamental, ya que apenas van 14 días del ejercicio fiscal 2021 y se sigue trabajando en reuniones con la Oficialía Mayor para ajustar decisiones y ver en qué otras áreas de Gobierno se pueden lograr economías.
Aclaró que, a final de cuentas, el ahorro tiene un límite, ya que el Gobierno del Estado, para funcionar, requiere de cierto gasto y eso incluye el pago de servicios personales (sueldos y salarios).
También expresó que en el Presupuesto de Egresos de este año, es el Poder Ejecutivo el que está absorbiendo prácticamente todo el peso de los recortes federales y la caída de otros ingresos. En cambio, añadió, al Poder Judicial y al Legislativo no se les disminuyó su presupuesto.
"De hecho, tampoco se tocó el presupuesto de los organismos autónomos e inclusive, al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se le otorgó un incremento por obvias razones, es decir, la organización de las elecciones de este año".
Respecto a la recaudación en este inicio de año, Pedroza Gaitán resaltó el uso que los contribuyentes están haciendo de la aplicación para móviles SLP Finanzas y otras opciones a través de internet y dijo confiar en la responsabilidad ciudadana para que haya cumplimiento en el pago de obligaciones y con ello, un buen nivel de ingreso para el Gobierno estatal.