logo pulso
PSL Logo

Con bloqueo, exigen destitución de director del ITSLP

Estudiantes bloquearon este miércoles laterales de la carretera a Rioverde

Por Flor Martínez

Septiembre 20, 2023 12:49 p.m.

A
Foto: Pulso

Foto: Pulso

Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) bloquearon la carretera a Rioverde a la altura de la institución en mención, a fin de exigir la destitución del director actual al cual acusan por diversas irregularidades.

De acuerdo con la denuncia de las y los alumnos, las inconformidades se comenzaron a presentar desde el semestre pasado, pero fue hasta el presente en el que constataron de diversas anomalías, por parte del director.

Entre estas señalan que se utiliza recurso del ITSLP para compras personales, los cuales se tiene la evidencia con facturas en tiendas departamentales, establecimientos dedicados al servicio de cafetería, así como la compra de comida por plataformas.

Asimismo, argumentan que se carece de mobiliario, ya que los alumnos tienen que correr de clase en clase, incluso a empujones para poder alcanzar un cubículo o asiento.

"Las facturas están, vienen a nombre del Tecnológico, y es increíble que nosotros tengamos que correr de salón en salón para alcanzar una silla, en los baños no hay papel de baño, hay puertas sobrepuestas y se nos hace muy injusto que él ande facturando asuntos y gustos personales del Tecnológico y no pueda arreglar necesidades sencillas como estas".