Con calidad aceptable, el agua que recibe el HC

Personal del organismo operador Interapas acudió a verificar la calidad del agua que, a través de la red pública, llega a las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. Esto, esto debido a un reporte recibido a través de redes sociales.
En los resultados del muestreo se halló que los niveles de cloro libre están en 3.0 mg/L y el nivel de turbiedad está en .48, indicadores que cumplen con estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que la turbidez del agua para consumo de la población no debe superar en ningún caso las cinco Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU), de tal forma que se cumple con la norma NOM-127-SSA1- 1994- de salud ambiental y de agua para uso y consumo humano.
“Se hizo un recorrido de parte de la Dirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Saneamiento, en el que se tomaron algunas muestras que fueron analizadas en los laboratorios del organismo operador y certificamos que el agua cumple con los requisitos oficiales de calidad”, explicó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general de Interapas.
Dijo que para el organismo, “es un compromiso dotar de agua de calidad a los hospitales que reciban pacientes de Covid-19 y en general a cualquier residente de la zona metropolitana de San Luis Potosí que requiera atención médica durante la contingencia. Para ello se cuenta con 129 pozos y las plantas potabilizadoras de Los Filtros, Himalaya y El Realito funcionando con normalidad”.
Añadió que el consumo de agua se incrementó entre 20 y 50 por ciento en las últimas semanas y que las fuentes de abastecimiento continúan generando la misma cantidad de agua, de tal forma que es necesario que los usuarios tomen conciencia para hacer un uso más eficiente y racional del líquido.
“Trabajamos conjuntamente con la Conagua y la CEA para hacer frente a las necesidades de la población, pero, reitero, es un trabajo compartido entre sociedad e instituciones”, finalizó.
no te pierdas estas noticias






