Con dinero para seguridad, administración gallardista compró miles de ollas, acusa la alcaldía

Presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Con dinero para seguridad, administración gallardista compró miles de ollas, acusa la alcaldía

A-AA+

La segunda síndico municipal, Araceli Nayeli Vázquez Martínez y el jefe del Estado Mayor de la alcaldía capitalina Ramón Meade Treviño anunciaron la presentación de una denuncia en contra de la administración de Ricardo Gallardo por la desaparición de 8 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).
Explicaron que luego de una investigación e integración de expediente acudieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia en la que explican el mecanismo de sustracción del dinero.
Entre los gastos mediante el desvío de recursos se encuentra la anexión de comprobantes de pago para la compra de 40 mil ollas.
El mecanismo del fraude incluye transferencias a cuentas bancarias, una de ellas ocurrió el 28 de septiembre, es decir, el último día hábil de la administración de Gallardo.
La síndico explicó que esta es sólo una de las posibles denuncias relacionadas con el uso de recursos en materia de seguridad. Dijo que fue necesario integrar correctamente los expedientes para permitir que el Ministerio Público integre la carpeta de investigación.