Con grasa taponean drenaje en la Hidalgo

Negocios usan colectores pluviales para descargar residuos causando charcos pestilentes

Compartir:

Con grasa taponean drenaje en la Hidalgo

A-AA+

Propietarios y/o empleados de algunos negocios en la calle Hidalgo, usan las alcantarillas pluviales para descargar residuos de sus productos. Otra vez el drenaje se colapsó, y las coladeras se llenan de agua sucia.

Una de las alcantarillas con mayor problema se ubica en el cruce del pasaje Hidalgo y el pasaje González Ortega.

Según algunos comerciantes ubicados en el sector, empleados de una peletería descargan la grasa de los productos de crema que ya no le sirve y poco a poco tapan el drenaje.

Explican que por igual, se han acumulado en el drenaje basura y grasa de negocios de restaurantes, que producen charcos pestilentes y afectan directamente no sólo a la gente que pasea por el lugar, sino a los restantes comerciantes establecidos que batallan para el desahogo de las aguas residuales.

Si bien la responsabilidad del desalojo de las aguas residuales es del Interapas, los comerciantes establecidos en el sector consideraban injusto que por la irresponsabilidad de algunos prestadores de servicios, el resto de la calle se colapse.

Aseguran que han tratado de ofrecerles el servicio de otros comerciantes para destapar, pero consideraron que el Interapas debe intervenir, como mínimo para revisar las descargas de los negocios que tapan el drenaje, y en su caso aplicar las multas que resulten procedentes.