Con exhortos al sacrificio y la oración imponen la ceniza en Soledad
Este miércoles marca el inicio la Cuaresma para los fieles católicos
Foto: Pulso
"Ayuno, abstinencia y alegría en la preparación de la Pascua, en que aumenta la fe, esperanza y caridad con limosnas, un acercamiento mayor con nuestros hermanos, obras de misericordia traducidas en sacrificios y oración", así se expresó Juan Velázquez al referirse al inicio de la cuaresma en Soledad.
Este día, desde las ocho de la mañana la parroquia Nuestra Señora de la Soledad abrió sus puertas para llevar a cabo la imposición de ceniza, en donde se dieron cita decenas de fieles, que fueron llegando para recibir este signo con el que da inicio la Cuaresma.
"Conviértete y cree en el evangelio" son las palabras con las que se llama a las personas a reflexionar y tomar el camino de Jesucristo, así como seguir las prácticas cuaresmales del ayuno, la oración y la limosna.
El feligrés explicó que la fecha de inicio de la Cuaresma depende de la fecha en que se celebre la Pascua.
La Pascua se celebra el domingo en que sea la primera luna llena después del 21 de marzo, siendo el Miércoles de Ceniza, el anterior al primer domingo de Cuaresma.
Agregó que el color litúrgico de la Cuaresma es el morado, que nos recuerda que es un tiempo de penitencia. Sin embargo, para el cuarto domingo de Cuaresma puede usarse el color rosa.
Para la misa de las 19:00 horas se espera que llegue más gente a la iglesia, pues es la hora en la que más familias se congregan más.
no te pierdas estas noticias